Baja en la DGT gratis

 

Trámites para la baja definitiva de un coche o moto en Barcelona

 
 

Baja DGT Particulares


Fotocopia del DNI

Ficha Técnica

Permiso de Circulación


Prepara la documentación para la baja en la DGT

Comprueba que documentación necesitas para tramitar la baja definitiva de tu coche en la DGT

Contacta con nosotros

Acuerda el día y la hora en la que quieres que nos llevemos tu coche hasta el desguace. Recuerda que la todo el trámite (grúas incluidas) es GRATUITO

Tramitaremos telemáticamente la baja del vehículo en la DGT

Una vez que el vehículo llegue hasta nuestro desguace, tramitaremos la baja electrónica de manera inmediata.

Recibe el justificante de baja de la DGT

Recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. Si no quieres acudir hasta nuestras oficinas, enviaremos vía correo electrónico los citados justificantes

 

Casos específicos para la baja gratuita de coches o motos en Barcelona

 

Preguntas frecuentes sobre la baja definitiva de vehículos en la DGT

1¿ESTÁ PERMITIDO DAR DE BAJA UN COCHE QUE TIENE MULTAS?

Tener multas pendientes no supone ningún impedimento para retirar el coche al desguace y proceder con la baja en Tráfico.

Al vehículo no se le asocian las multas, así que si realizas los trámites para dar de baja tu vehículo y desguazarlo, de igual manera te seguirán reclamando las multas impagadas.

En Desguaces Barcelona siempre recomendamos cancelar las multas para evitar los recargos que estas generan.

2¿PUEDO SOLICITAR LA BAJA DE UN COCHE EMBARGADO?

Existen distintos tipos de embargos, así que para solicitar la baja de un vehículo embargado, tanto temporal como permanente, se debe evaluar el tipo que pesa sobre este.

El trámite y procedimiento de baja y desguace para un vehículo que tiene un tipo de embargo que no impide que sea procesado, es el mismo que para cualquier otro vehículo

Si la situación administrativa del embargo bloquea o impide concluir el proceso de baja y desguace del vehículo, debes solucionar personalmente la situación antes de proceder al tratamiento del vehículo.

3¿CÓMO SABER SI EL EMBARGO PERMITE GESTIONAR LA BAJA EN LA DGT?

En todo caso, si sobre el coche que necesitas dar de baja pesa un embargo, solo debes mencionarlo al momento de solicitar nuestros servicios. Nosotros nos encargaremos de investigar y comprobar cuál es el tipo de embargo que recae sobre el vehículo. Para ello, deberás proporcionarnos algunos documentos que nos ayudarán a cumplir con nuestra labor:

  • Matrícula del vehículo
  • Copia del DNI del titular
  • Número de Bastidor
4SI MI VEHÍCULO ESTÁ MATRICULADO EN EL EXTRANJERO, ¿PUEDO SOLICITAR LA BAJA?

Es importante que los trámites y papeleos que formalizan la baja y desguace de un vehículo se hagan en el país de origen y matriculación. Sin embargo, el proceso físico de retirada y destrucción del vehículo es el mismo en cualquier parte del mundo, por lo que, una vez realizado el papeleo extranjero, podemos proceder con el resto de los pasos para completar el servicio.

5RAZONES PARA NO DEJAR ABANDONADO TU COCHE

Abandonar un vehículo puede resultar sumamente costoso. Al ser considerado un residuo extremadamente contaminante, el responsable de este acto será objeto de sanción y la cuantía puede oscilar entre 200 y 30.000€.

Un vehículo abandonado en la vía pública supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, afea el entorno de la ciudad además de ocupar una plaza de aparcamiento.